Raspaditas

Cómo Jugar
Logo_raspadita

Qué es la Raspadita?

Es un juego que ofrece la posibilidad de ganar premios en forma instantánea raspando un cartón.
Se comercializan varias series a la vez diferenciándose cada una por el diseño, tamaño, precio, montos de los premios y mecánicas de los juegos.

Forma de jugar

Se debe raspar un cartón de acuerdo a las instrucciones detalladas en el mismo.

Costo de los cartones

Existen las siguientes opciones de costo por cupón:

- $ 20
- $ 30
- $ 40
- $ 50
- $ 100
- $ 200

Premios

Los premios que pueden obtenerse se encuentran detallados al dorso de cada cartón.

Canales de venta y cobro de aciertos

Los cartones se adquieren en los locales de la red "Hoy Juega" de las Agencias y Subagencias de Quinielas. 

Como cobrar los aciertos: El pago de los aciertos se efectuará exclusivamente contra presentación del cupón en cualquier Agencia o Subagencia de Quinielas de cada Banca, con excepción de los aciertos mayores a $ 10.000.

Cobro de los premios mayores a $ 10.000

Los "Premios Mayores" se pagarán en el acto exclusivamente contra la presentación del cupón en la Banca donde se comercializó.

Aspectos Reglamentarios

La legítima tenencia del boleto prueba la participación en el juego, conforme con el Reglamento y el respectivo programa. El boleto es nulo si se presenta adulterado, corregido, así como enmendado o raspado el espacio donde consta NO RASPAR, además de las sanciones administrativas y penales aplicables a los responsables y con mayor gravedad en supuestos de falsificación. La guarda y conservación y la total responsabilidad competen exclusivamente a quien lo tenga, sin acción alguna contra La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, ni concesionarios, por pérdidas, deterioros, sustracciones o cualesquiera otras contingencias que afecten al boleto.
La finalización del plazo para la comercialización de cada juego será determinada y comunicada por la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, y los pagos de premios se harán sólo contra la presentación del boleto respectivo, cuyo cobro caducará en todos los casos, a los 30 días a partir de la fecha fijada como finalización del plazo para la comercialización de cada juego.
Corresponderá retención por aplicación de IRPF o IRNR a aquellos premios, que reúnan las condiciones previstas por la Ley Nº 19.535 y el Decreto Nº 360/017 de fecha 22 de diciembre de 2017. A tales efectos, pasan a estar gravados aquellos premios cuyo importe sea superior a 100.000 Unidades Indexadas y simultáneamente superen las 71 veces el monto de la apuesta efectuada. El monto de la retención –en caso de corresponder el impuesto por incremento patrimonial- se determina aplicando una alícuota del 12% a la diferencia entre el premio generado y la apuesta realizada.
Todos los aciertos que superen las 150.000 UI (ciento cincuenta mil unidades indexadas) deberán ser presentados para su intervención ante la División Quinielas de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (Cerrito 220) al menos un día hábil de antelación al cobro de los mismos.
De acuerdo a lo establecido en el Decreto Reglamentario Nº 350/2017 del 19/12/2017 vinculado a la Ley de Inclusión Financiera, a partir del 1º/04/2018 todos los pagos iguales o mayores a 40.000UI (cuarenta mil unidades indexadas) no podrán realizarse en efectivo.
Por tal motivo, cuando corresponda cobrar un premio o efectuar un retiro web igual o mayor a 40.000UI, solo podrá cobrarse con cheque o transferencia bancaria.
Para aciertos iguales o mayores a 160.000 U.I (ciento sesenta mil unidades indexadas) el pago solo podrá realizarse a través de medios electrónicos o cheques comunes cruzados no a la orden (estos últimos hasta el 31/12/2018).
El valor de la Unidad Indexada que deberá considerarse será el del último día del año anterior. Ver en www.ine.gub.uy