Certificado WLA - Control de Seguridad

Ayuda

AML/WLA (Asociación Mundial de Loterías/World Lottery Association) Estándar de Control de la Seguridad

La referencia para la seguridad y la gestión de riesgo del sector de las loterías a nivel mundial.

Haz click aquí para ver el certificado.

La seguridad en las operaciones de lotería es un factor fundamental en el mantenimiento de la confianza del público y de los grupos de interés. Por ello es esencial que las organizaciones de loterías desarrollen y mantengan un entorno de seguridad visible y documentado. El Estándar de Control de Seguridad de la WLA incorpora requisitos y controles básicos dentro de la seguridad general de la organización y del proceso de gestión de riesgos. Este estándar evita la superposición con certificaciones de seguridad más generales y permite a los profesionales que se desempeñan en el área de seguridad de las loterías contar con un proceso a través del cual pueden formalmente gestionar, actualizar y mejorar de manera continua sus controles en materia de seguridad.

Este Estándar comprende dos partes: la “Parte A” incluye los requisitos relativos al Estándar Internacional de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001, que la Banca de Montevideo ya había logrado la certificación, el requisito de Alcance y los Controles Básicos de la Asociación Mundial de Loterías (AML/WLA) . La “Parte B” cubre los requisitos específicos de loterías.

En mayo de 2012 la Banca de Quinielas de Montevideo fue visitada por un auditor internacional enviado por la AML/WLA logrando esta importante certificación que nos permite afirmar que cumplimos con los Estándares Internacionales en los procesos de gestión de la seguridad con el fin de generar una mayor confianza en la integridad de nuestra actividad.