Términos y Condiciones del uso de Internet

El presente documento (en adelante, “condiciones de uso”) regula el uso y el acceso a las páginas web de Internet www.labanca.com.uy y www.supermatch.com.uy, así como el acceso a los contenidos que puedan estar disponibles en las mismas, las competencias, la prestación de los servicios que en dichas web se realizan y las responsabilidades derivadas de su utilización.

El acceso, navegación y utilización de los sitios web implica la aceptación expresa de todos los términos y condiciones presentados en este documento sobre su uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice alguna de las web.

La Banca, se reserva el derecho de modificar en todo o en parte el presente contrato siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo de la web.

El acceso y utilización de la Web, así como cualquier acceso a cualesquiera de los contenidos disponibles en la misma atribuye la condición de usuario de la Web (en adelante, el “Usuario/s”).

Legislación aplicable: Los Usuarios al ingresar a través del sitio web “labanca.com.uy” y "supermatch.com.uy" manifiestan que aceptan íntegramente las normas que establece la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, así como las disposiciones de La Banca para efectuar apuestas mediante este medio.

Los Usuarios quedarán sometidos a las Leyes de la República Oriental del Uruguay sobre juegos de azar y a los respectivos reglamentos que regulan cada juego, que establecen las demás instrucciones que precisan la operativa, términos, condiciones, premios y frecuencia de los juegos.

Podrán realizar apuestas únicamente personas físicas que sean mayores de 18 años de edad (las personas jurídicas no tendrán autorización para realizar apuestas ni establecer una Cuenta).

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios de la Web será considerada veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique debiendo registrarse, proporcionando los siguientes datos personales: nombre completo, cédula de identidad, nombre de usuario, fecha de nacimiento, departamento de residencia, correo electrónico y contraseña. Por medidas de seguridad y protección del Usuario, la cédula de identidad y fecha de nacimiento son datos automáticamente verificados por la Dirección Nacional de Identificación Civil para confirmar su autenticidad y la mayoría de edad.

El sitio web estará disponible para recibir apuestas todos los días del año, sin perjuicio de las mantenciones que sea necesario realizar al sitio o las eventuales fallas técnicas que pudieren producirse.

Las apuestas ofrecidas a través del sitio web tienen el mismo precio que las apuestas realizadas de forma presencial en las Agencias y Sub Agencias de Quinielas.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos, materiales y servicios que La Banca y Supermatch ofrecen en la Web y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento jurídico vigente.

Los Usuarios al ingresar al sitio web y una vez registrados, serán titulares de una Cuenta de Juegos Web que les permitirá realizar apuestas a las modalidades de juego autorizadas. Dicha cuenta se cargará para el pago de las apuestas actualmente mediante los siguientes medios de pago:

  • a) Pines prepagos, los cuales se podrán adquirir en las Agencias y Sub Agencias de Quinielas de todo el país.

  • b) Tarjeta de crédito, débito y/o prepaga.

  • c) Transferencias o débito directo desde cuentas bancarias.

  • d) Recarga telefónica desde teléfono fijo o celular o Tuapp (servicio de ANTEL).

  • e) Pines o códigos promocionales.

Esta nómina de medios de pago podrá ser modificada según acuerdos comerciales privados y su variación será comunicada en el sitio Web. En dicho sitio se detallan las distintas entidades vigentes para las distintas formas de pago.

El Usuario podrá consultar los movimientos registrados en su Cuenta de Juegos Web. Los mismos corresponden a la acreditación de fondos realizada, de premios ganados y/o promociones, y los egresos corresponden al pago de apuestas y a los retiros de dinero realizados por el mismo.

Retiro de fondos de la cuenta Web de Juego: Los retiros pueden realizarse en efectivo en las Agencias y Subagencias de Quinielas de todo el país y también mediante trasferencia bancaria de la cual sea titular. Para retiros en efectivo se requiere que el usuario en forma previa, desde su Cuenta de Juego Web indique el monto del retiro a realizar.

Los retiros se realizarán de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • a) Sólo se podrá retirar dinero correspondiente a premios.

  • b) No se permitirá el traspaso de fondos entre cuentas de distintos titulares.

  • c) No se permitirá el retiro de fondos provenientes de dinero que se entregue como promociones a los apostadores.

Los apostadores podrán requerir el cierre de su Cuenta de Juegos Web mediante aviso enviado por correo electrónico con siete días hábiles de anticipación. Para tal efecto, se efectuará la devolución del saldo de dinero disponible en dicha cuenta al apostador, con la excepción de la situación prevista en el literal c) anteriormente mencionado. Sin perjuicio de lo anterior, el apostador quedará bloqueado para la apertura de una nueva Cuenta de Juegos con la misma dirección de correo electrónico de la Cuenta de Juegos cerrada.

El saldo es el resultado final -hasta ese momento- de todas sus acreditaciones, sus premios y/o promociones recibidas, el valor de todas las jugadas realizadas anteriormente y sus retiros.

Aquellas apuestas que se realicen en forma consecutiva o por adelantado para eventos futuros quedarán sometidas a las normas, reglamentos y condiciones existentes en el momento que se verifique el sorteo y no a aquellas imperantes al momento de haberse realizado la apuesta.

Los apostadores deberán velar por la seguridad de sus transacciones consultando regularmente los registros de las transacciones realizadas. Para seguridad y protección de los apostadores se podrán establecer limitaciones en los montos que apliquen tanto a la acreditación de fondos como de apuestas.

Suspensión de la cuenta (bloqueo): El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el Usuario podrá llevar aparejada la adopción por La Banca de las medidas oportunas y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a bloquear la cuenta del Usuario infractor, sin mediar indemnización por daños y perjuicios.

La Banca se reserva el derecho de bloquear la cuenta del Usuario en cualquier momento, se hará un análisis de cada caso en particular y se procederá a suspender la cuenta cuando se cumpla alguna de estas circunstancias, sin perjuicio de no considerarse el siguiente listado como taxativo:

  • a) se detecta que el Usuario utiliza o intenta utilizar la página Web de forma fraudulenta o con fines ilegales y/o inadecuados;

  • b) cualquier autoridad reguladora lo requiere de La Banca;

  • c) se detecta que el usuario tiene más de una cuenta corriente activa;

  • d) se detecta que el usuario es menor de edad;

  • e) no se validan los datos del titular de la cuenta u otro dato solicitado por La Banca;

  • f) algún familiar directo del usuario lo solicita ante problemas debidamente fundamentados de ludopatía;

  • g) la cuenta del usuario se mantuvo inactiva durante un año.

En el caso que se suspenda la cuenta de un usuario por cualquiera de los motivos mencionados anteriormente, éste será responsable de cualquier reclamación, pérdida, responsabilidad, costos y gastos incurridos o sufridos por La Banca, por los que deberá indemnizar a La Banca en caso de ser necesario. En relación a las circunstancias destacadas anteriormente, La Banca también tendrá derecho a retener el saldo de la cuenta corriente que en circunstancias sería concedida al Usuario.

Asimismo, tampoco responderá La Banca de las infracciones de un Usuario a la intimidad personal, honor y/o propia imagen de otro Usuario o de un tercero, que serán responsabilidad exclusiva del infractor, ya se trate de afirmaciones vertidas en foros, opiniones del Usuario o materiales audiovisuales aportados por éste, en el caso de que existieran dichas funcionalidades. El Usuario acepta su responsabilidad y las consecuencias derivadas de la infracción de estas normas.

Cuentas inactivas: Se considera inactiva una cuenta que tras un período mínimo de un año no se realizan las siguientes acciones respecto a la misma: (i) depósitos; (ii) apuestas; (iii) retiros; (iv) logueo exitoso.

Una vez transcurrido el año de inactividad, la cuenta será bloqueada y se tomarán las medidas apropiadas para notificar al Usuario mediante los datos que proporcionó cuando registró dicha cuenta (o los datos que haya actualizado él mismo).

La Banca podrá trasladar los costos de administración sobre las cuentas inactivas al Usuario. Al día de hoy dicho costo se estableció en un 5% mensual más IVA del saldo en cuenta, con un mínimo de $57 más IVA al 1/1/2024, importe que se ajustará por IPC anualmente. El e-ticket correspondiente a dicha transacción estará disponible para todos los usuarios en www.labanca.com.uy/eticket, al que podrá acceder con el código que le será enviado al mail registrado, dando La Banca por hecho el consentimiento de los clientes para acceder a la documentación de este modo.

En los casos de bloqueos por inactividad, el Usuario puede reactivar su cuenta a través de las páginas Web o comunicándose con el área de Atención al Cliente de La Banca y proporcionando los datos solicitados.