e-RASPADITAS

Cómo Jugar

Qué es e-Raspadita?

Es un juego que ofrece la posibilidad de ganar premios en forma instantánea con boletos electrónicos representados de forma gráfica.

Pueden ser adquiridos a través de la página web de La Banca Juegos Oficiales (www.labanca.com.uy).

Se comercializan varias series a la vez diferenciándose cada una por el diseño, precio y mecánicas de los juegos.

Cómo jugar

  1. Ingresa a www.labanca.com.uy
  2. En el sitio web cliqueá en el botón Boton_home
  3. Ingresa con tu Usuario y Contraseña
    1. En caso de no estar registrado ingresá en Registrese y completá los datos solicitados.
  4. Una vez que ingreses, cliqueá sobre Logo E-Raspadita para acceder a los juegos disponibles.
  5. Elegí el juego que prefieras:

    Lobby
  6. Al seleccionar un juego se develan las siguientes opciones:
    Portada_opciones
    • Portada_boton_demo: Permite conocer el juego sin jugar con dinero real. Podrás probar los juegos sin necesidad de acreditar dinero.
    • Portada_boton_jugar: Instancia previa a la confirmación de inicio de un juego con dinero real.
    • Portada_boton_info: Permite conocer nombre del juego y puntos de precio disponibles
      Portada_info
  7. Luego de seleccionar jugar e ingresar al juego, elegí si querés jugar con sonido o, si preferís, podés desactivarlo pulsando “NO”.
    Popup_sonido
  8. Una vez que estés dentro del juego elegido, en la barra inferior del juego, podés seleccionar:
    • Boton_monto el monto de tu apuesta en la barra inferior del juego.
    • Boton_on activar / Boton_off desactivar sonido.
    • Boton_menu y conocer:
      1. la categoría de premios Boton_categorias
        Categorias
      2. las instrucciones Boton_instrucciones del juego seleccionado
        Instrucciones
  9. Una vez seleccionado el botón Boton_apostar, esta acción, no tiene posibilidad de cancelarse.
  10. Para develar el juego se brindan las siguientes opciones:
    1. Boton_apuesta_automatica: Resuelve automáticamente la apuesta.
    2. Resolución manual de la apuesta, mediante las distintas opciones que ofrece cada juego.
  11. Luego de resolver la apuesta, el resultado aparecerá en el visor de la barra inferior del juego.
    • Visor_ganaste: Si ganaste algún monto, se te indicará en el visor “GANASTE” (ej. $ 20)
    • Boleto_sin_premio: Si no ganaste, se te indicará en el visor “BOLETO SIN PREMIO”.

Juego Responsable

Para este juego se aplicará un tope máximo de pérdida (Apuestas – Aciertos) de $ 7.000 por día y $ 70.000 por mes a cada usuario.

Los mencionados montos los podrás reducir utilizando la herramienta "Auto limitación de pérdidas" que ofrece nuestro sitio web.

Asimismo, y dentro del Marco de Juego Responsable te ofrecemos otras herramientas para un juego controlado y seguro:

  • Auto limitación del monto a apostar
  • Auto limitación del tiempo de conexión
  • Auto limitación por depósitos (débito/crédito)
  • Auto exclusión

Características de los boletos electrónicos

La Banca garantiza la aleatoriedad de la selección de los boletos comprados, la que es realizada por un "generador aleatorio de numeración" diseñado para tal fin, certificado por Gaming Laboratories International, LLC (GLI). Los premios de los boletos instantáneos están predeterminados en el momento de la compra.
El boleto electrónico estará identificado por un “código” identificador único que le será asignado por el Sistema Central.

El “código” es único y biunívoco para cada boleto, y es asignado por el “generador aleatorio de numeración”. El carácter biunívoco garantiza la correspondencia única y absoluta entre los datos grabados para cada boleto electrónico en la página Web oficial de juego de La Banca y los reflejados en cada boleto electrónico.

En “Estado de cuenta”, dentro de “Mi cuenta”, podrás ver la fecha y hora de compra, y el número de boleta. En caso de que hayas ganado, podrás ver la acreditación del premio obtenido.

En caso que por alguna circunstancia no puedas completar tu jugada, el sistema guarda tu boleto hasta que ingreses nuevamente a e-Raspadita. Se te mostrará una notificación de “Juego sin finalizar” y dos opciones: “Raspado manual” y Raspado automático. Haciendo click en “Raspado manual”, se cargará tu boleto incompleto para que lo raspes. Haciendo click en “Raspado automático” se descubrirá el área de juego de tu boleto sin necesidad de realizar ninguna otra acción.

Los boletos comprados y que no se jueguen en el mismo día, serán completados automáticamente por el sistema al día siguiente. El premio que pudieras haber obtenido, se acreditará automáticamente al saldo de tu cuenta.

Aspectos Reglamentarios

Los boletos de e-Raspadita estarán sujetos a las condiciones reglamentarias fijadas por la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 221 de la Ley N° 19.889 (Ley de Urgente Consideración) de fecha 9 de julio de 2020, se establece que el pago y entrega de dinero podrá realizarse mediante el medio de pago en efectivo, hasta la suma de U.I. 1.000.000 (un millón de unidades indexadas).

Tomando en consideración lo antes expresado, cuando corresponda pagar un premio o efectuar un retiro web igual o mayor a U.I. 1.000.000, el sistema informará que sólo podrá pagarse con cheque, para lo cual deberán solicitar su emisión a la Banca, a los efectos de realiza el pago correspondiente.

Los valores expresados en unidades indexadas se convertirán considerando la cotización al primer día de cada mes. Ver en www.ine.gub.uy

Los premios ganados cuyo importe a cobrar supere las 150.000 UI (ciento cincuenta mil unidades indexadas) deberán ser presentadas para su intervención ante la División Control de Juegos de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

Corresponderá retención por aplicación de IRPF o IRNR a aquellos premios, que reúnan las condiciones previstas por la Ley Nº 19.535 y el Decreto Nº 360/017 de fecha 22 de diciembre de 2017. A tales efectos, pasan a estar gravados aquellos premios cuyo importe sea superior a 100.000 UI (cien mil unidades indexadas) y simultáneamente superen las 71 veces el monto de la apuesta efectuada. El monto de la retención –en caso de corresponder el impuesto por incremento patrimonial- se determina aplicando una alícuota del 12% a la diferencia entre el premio generado y la apuesta realizada.


Es necesario contar con una versión actualizada del navegador para ver correctamente todas las funcionalidades de la página de e-Raspadita.

Por cualquier consulta podés completar nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos contigo a la brevedad o podés llamarnos al 29 24 64 05 interno 4.