Workshop Clínico

Patologías vinculadas al juego.
Collage
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante en el Hotel Hyatt un Worskshop Clínico organizado por La Banca en el contexto de Juego Responsable y Responsabilidad Social Empresarial.

El mismo fue impartido por el prestigioso Psiquiatra Robert Ladouceur, profesor emérito de la Universidad Laval en Quebec reconocido a nivel internacional por su trabajo e investigaciones vinculadas a la prevención y abordaje de las patologías del juego o del juego problemático. El Dr. Ladoucer ha recibo prestigiosos menciones y premios de parte de instituciones académicas de todo el mundo, convirtiéndolo en un gran referente de la temática. A su vez, vale mencionar que también es uno de los tres miembros del panel de evaluadores independientes de la Certificación en Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA).

En este contexto, La Banca tuvo la iniciativa de contribuir y enriquecer a la comunidad de Profesionales del ámbito de la Salud Mental invitándolos al Workshop Clínico sobre el tratamiento del juego patológico. Este tuvo por objetivo brindarles conocimientos, experiencias, herramientas innovadoras, análisis de casos clínicos y a su vez generar un ámbito de discusión e intercambio.

Como miembro de la WLA, desempeñamos un papel de liderazgo en la promoción del juego responsable, así como también en la investigación, prevención y en la generación de información y protección al jugador, colaborando con los centros de tratamiento abocándonos a la mejora continua. La Responsabilidad Social Corporativa, y concretamente los Principios y el Marco de Juego Responsable, son una prioridad que nos ayudan a garantizar una correcta y ordenada gestión para los jugadores y para la sociedad en general.