Historia

Institucional / Canelones del Este - Pando

La génesis de los juegos de Azar en la Zona Este de Canelones no fue distinta a la del resto del país. Acompañando el incremento del dinero apostado, no tardó en comenzar un proceso de regulación desde el Estado, determinando derechos y obligaciones tanto para apostadores así como para los agentes comerciales involucrados en el mismo.

A fines de los años 30 se otorgaron las primeras patentes de Agentes de Quiniela a quienes luego serían la base institucional de nuestra Banca. Con el correr del tiempo y ante la necesidad de acompañar los riesgos generados en el mismo incremento del juego y las disposiciones regulatorias, comenzaron las primeras asociaciones colectivas, que mediante una primera experiencia en la Asociación de Agentes de Quiniela, terminaron con la en ese entonces Ley de Bancas dándole la forma a la actual Banca de Cubierta Colectiva de Canelones del Este con sede desde entonces en la ciudad de Pando.

Los Agentes integrantes de la Banca fueron así desarrollando sus Agencias en sus respectivas zonas de influencia, desde donde comenzaron a trabajar con sus puntos de venta, siendo testigos del desarrollo de esta zona del Departamento de Canelones, en la cual se han sucedido en el tiempo fuertes motores de desarrollo vinculados a la agropecuaria, la industria, los servicios y la construcción.

Es así que las Agencias de la Banca de Pando explotan los juegos desde Pando, Barros Blancos, Sauce, San Jacinto, Tala, Suárez, Paso Carrasco, Migues, Floresta, Atlántida y la Ciudad de la Costa.

Hoy trabajan en estas Agencias más de 40 personas, en tanto se recepciona juego en unos 650 puntos de venta, generando de esta forma un importante núcleo de actividad económica y social.